El Porto conquistó el título de la Taça de Portugal al vencer por 2-1 en la final a su mayor rival en el fútbol luso, el Benfica. De esta manera los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, que fueron titulares, llegaron a su segundo título en Europa.
Pero el partido no empezó bien para el Porto, especialmente para Díaz, pues al minuto 38 fue expulsado. Dos entradas con los tacos por delante sobre los rivales lo mandaron al vestuario. En la falta de la primera amonestación no hubo mala fe; en la segunda sí se vio un gesto violento hacia el adversario.
Aún así, con diez hombres en cancha, el Porto se hizo a la victoria en el segundo tiempo. El héroe de la final fue el defensa congoleño Chancel Mbemba, que anotó los dos goles del ‘Dragón’, ambos de cabeza tras cobro de tiro libre.
El Benfica descontó en el minuto 84 con un penalti cobrado por el brasileño Carlos Vinicius. El club de Lisboa estuvo cerca del empate con un disparo del juvenil Jota que dio en la base del poste derecho del arco resguardado por Diogo Costa.
El partido terminó 2-1 y el Porto festejó su segundo título de la temporada, pues ya había ganado la Primeira Liga.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...