Con dos ‘golazos’ de Alcántara y Salah, Liverpool doblegó al Porto y lo obligó a buscar la clasificación ante el Atlético Madrid.
Liverpool ganó y camina con puntaje perfecto en el Grupo B de la Champions League, el equipo inglés lleva 15 puntos de 15 posibles y complicó la clasificación del Porto, que deberá buscar ante el Atlético de Madrid la clasificación a la siguiente ronda.
El equipo de Luis Díaz y Mateus Uribe se benefició de la derrota del conjunto español a manos del AC Milán, y parcialmente continúa en la segunda posición, aunque con una diferencia de a penas un punto sobre sus rivales.
El Liverpool, con contundencia, doblegó el Porto en la segunda parte y aprovechó los fallos de su oponente, algo que evidentemente terminó por inclinar la balanza.
Una de las figuras del encuentro fue el colombiano Luis Díaz, que tuvo dentro de jugadas destacadas el pase a Otavio que erró de frente ante Alisson.
Adicional a este, Mateus Uribe erró una ocasión clara en el área al cazar un rebote, que paso cerca del poste izquierdo.
La apertura del resultado se dio a los 52 minutos con un gran gol de Thiago Alcántara para batir al golero del conjunto portugués.
Uribe salió al minuto 77 y terminó con tarjeta amarilla.
Con este resultado, adicional a la derrota del ‘Colchonero’, el acceso a la siguiente ronda para los tres equipos (Porto, Milán y Atlético Madrid) será a ‘vida o muerte’, puesto que los tres conjuntos llegan con chances de clasificar.
La obligación para el Porto será derrotar al Atlético Madrid en Portugal para no depender de resultados. En caso de igualar, el equipo de Díaz y Uribe deberá esperar que Milán no le gane al invicto Liverpool. La derrota los elimina e incluso los deja en riesgo de jugar o no Europa League.
Chelsea vuelve a la senda de la victoria tras impone...
LEER MÁS
Javier Gandolfi, nuevo entrenador de Nacional, arrib...