Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, Turquía y Portugal se enfrentaron en el estadio Signal Iduna Park. Se trató de un partido en el que el ganador se aseguraba su paso a la siguiente ronda del torneo debido al empate a un gol entre Georgia y República Checa, a primera hora.
Portugal, como favorito del grupo F, cumplió con esa presión y sin mayores dificultades ante un rival que, incluso, facilitó involuntariamente el trabajo con un autogol cometido.
Bernardo Silva, uno de los jugadores ‘lusos’ que mejor desempeño tuvo a lo largo del encuentro, abrió la cuenta la cuenta al 21’ con zurdazo en el centro del área.
El blooper que abrió el margen de ventaja para Portugal ocurrió cinco minutos después debido a la falta de comunicación entre Altay Bayindir y el defensor Samet Akaydin, quien envío un pase hacia atrás sin fijarse en la posición del portero. En aquella jugada resalta el enojo de Cristiano Ronaldo tras el pase errado de su compañero, justo antes del error de Bayindir.
‘CR7’, máximo anotador en la Eurocopa, tuvo también una chance para ampliar su registro, pero prefirió asegurar el tanto con un pase claro a Bruno Fernandes, quien lo acompañó en la brillante jugada ofensiva elaborada (55′).
Esta asistencia resultó siendo también un hito histórico ya que, de acuerdo con el estadígrafo Alexis Blázquez, Ronaldo se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de la Eurocopa (7).
El partido finalizó 0-3 dejando altas puntuaciones para los portugueses Bernardo Silva, Cristiano, Bruno Fernandes y Pepe. Por el lado de Turquía, el mejor fue Calhanoglu. También se notó la ausencia de Arda Guler en la escuadra turca.