Luego de que la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón ganara el Campeonato Mundial realizado en Mosquera, Cundinamarca, se supo que sus jugadoras sí recibirán un buen premio económico por su título orbital de parte de la Federación que rige su deporte, que es más conocido como microfútbol.
Cabe aclarar que el fútbol de salón es diferente, aunque muy parecido, al fútbol sala, también llamado futsal. Por lo tanto, estas disciplinas son regidas por entidades diferentes a todos los niveles, incluyendo las federaciones nacionales.
Entonces, mientras que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se mostraba reacio a recompensar económicamente a las jugadoras de la Selección Femenina Sub-17 que tuvo un gran actuación en la Copa Mundial de India a pesar de que esa entidad es muy acaudalada, las exponentes del microfútbol sí tendrán un jugoso premio.
Luego de ganar todos los partidos, anotando 56 goles y manteniendo la valla invicta, la ‘Tricolor’ del microfútbol recibirá una recompensa de doscientos millones de pesos, 25 por jugadora, según lo reveló la ministra del deporte, María Isabel Urrutia.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania