Hay preocupación en el Departamento Médico de Millonarios Fútbol Club por la salud de algunos jugadores luego del partido como local contra La Equidad en la fecha 20 de la Liga Betplay Dimayor.
El empate en este juego le dio al equipo ‘embajador’ el segundo lugar al término de la fase todos contra todos, con lo cual quedó como cabeza de su grupo en los cuadrangulares semifinales. Esto tiene dos ventajas deportivas; la primera es que pasará a la final en caso de quedar igualado en puntos con otro(s) equipo(s) en el primer lugar de su grupo, y la segunda es que su último juego en el cuadrangular será como local.
Para gozar de estos beneficios en las instancias finales, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, puso a lo mejor de su nómina contra La Equidad. Pero el equipo ‘asegurador’ es reconocido por ser aguerrido, muy fuerte, incluso con juego brusco.
De hecho, La Equidad es el club que más faltas cometió en la fase todos contra todos (300), el que más amonestaciones recibió (65) y empató con Águilas Doradas en la segunda mayor cantidad de expulsiones (6), solo por detrás de Unión Magdalena.
Pues la pierna fuerte de los dirigidos por Alexis García se hizo sentir en El Campín. En la disputa de un balón que ya había salido de la cancha (sí, ya no estaba en juego), Daniel Cataño chocó contra Johan Rojas, del equipo visitante, y se lastimó seriamente el tobillo derecho. Debió ser sustituido en camilla porque no podía apoyar el pie.
Al final del juego Alberto Gamero declaró en rueda de prensa que seguramente es un esguince. Los exámenes médicos permitirán arrojar un diagnóstico preciso: de qué grado es el esguince y, con base en eso, el tiempo posible de recuperación. Al final partido, en la zona mixta, el jugador dijo que se sentía mejor y se mostró optimista frente a la lesión.
De hecho, el entrenador samario fue duramente cuestionado por exponer a un jugador talentoso como Cataño en un partido sin mucha trascendencia contra un equipo conocido por su juego fuerte. Esta fue la respuesta del estratega.