A causa de una molestia física, el delantero colombiano Duván Zapata debió abandonar la cancha justo antes del final del primer tiempo en la visita de su club, el Atalanta, al Genoa por la fecha 19 de la Serie A del fútbol italiano.
Al final del partido el director técnico del equipo de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, fue consultado por el problema del ‘Toro’, y su respuesta fue preocupante. «Tenía un resentimiento en el aductor. Esperemos que no sea grave, pero, si salió, algo tiene», dijo el estratega.
Normalmente los técnicos son prudentes al hablar sobre la condición médica de los jugadores inmediatamente después de un partido, pues prefieren esperar a que se practiquen exámenes diagnósticos. Por lo tanto, la declaración de Gasperini prende las alarmas.
Cabe resaltar que Zapata ha sido el centrodelantero con más titularidad en la Selección Colombia durante la era de Reinaldo Rueda. Por lo tanto, una hipotética ausencia del atacante caleño sería una baja delicada para el seleccionador nacional en los partidos de enero contra Perú y Argentina, que serán en estos horarios.
«En este campo nos ha faltado su referencia física; solo con creadores fue más difícil”, declaró Gasperini sobre el impacto que tuvo en el Atalanta la salida de Zapata del partido contra el Genoa.
El equipo donde juega el también delantero colombiano Luis Fernando Muriel tendrá un breve receso invernal. Su próximo partido será el 6 de enero contra el Torino por la fecha 20 de la Serie A.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...