Tienen estadio, pero buscan nueva sede
El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, se mostró firme ante las recientes medidas tomadas por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira, que resolvieron que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia contra el América de Cali se juegue sin público en el Estadio Palmaseca. Arias dejó claro que, si es necesario, el equipo buscará otro estadio para ejercer su localía, mencionando al Pascual Guerrero como la opción principal.
En diálogo con Zona Libre de Humo, Arias afirmó: “No podemos jugar este clásico a puerta cerrada, la situación del club no lo permite y es una buena ocasión para obtener ingresos”. El dirigente enfatizó que, si no se le permite al Deportivo Cali jugar con público en Palmaseca, cambiarán de sede, algo que esperan definir de inmediato.
El presidente también expresó su incomprensión ante la decisión de las autoridades: “No entiendo la decisión del comité de seguridad, ayer no pasó nada”. A pesar de esto, el club tomará una decisión final en las próximas horas sobre dónde se jugará este importante partido.
Además, Arias reconoció que el Deportivo Cali enfrenta un momento difícil en términos financieros y deportivos, lo que dificulta la llegada de un técnico de renombre al club.
La situación plantea una fuerte disyuntiva para el Deportivo Cali: o se permite la entrada de público en Palmaseca, o el equipo azucarero se verá obligado a trasladar el partido al Pascual Guerrero.
#ZonaLibreDeHumo🗣️🎙️»Hoy mismo debemos tomar la decisión para la nueva sede del clásico de Copa» @HumbertoAJR1, @AsoDeporCali
📷 D.R.A. pic.twitter.com/BZGaCBtLFl— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) October 18, 2024