Millonarios Fútbol Club y Deportivo Independiente Medellín se enfrentan en la noche de este miércoles en un partido que estaba pendiente de la fecha 12 de la Liga Betplay Dimayor. El juego no pudo disputarse a mediados de septiembre, cuando se jugó esa jornada, porque, como en el Estadio El Campín hubo conciertos de Coldplay, la Dimayor pospuso el compromiso.
Este juego es vital para la clasificación de ambos clubes a los cuadrangulares semifinales. Millonarios se ubica en la séptima posición, con 30 puntos, mientras que el Medellín es noveno, con los mismo puntos pero menor diferencia de gol. En medio de los dos equipos, en el octavo lugar, está el mayor rival de ambos, Atlético Nacional.
Este juego pone al día a todos los equipos con el calendario, con 19 partidos jugados a falta de la última jornada, en la cual todos los que pelean por clasificarse jugarán simultáneamente a las 4:00 p.m. el domingo.
El equipo que gane este partido asegura su cupo en las instancias decisivas de la Liga, pues no hay posible combinación de resultados en la fecha 20 que produzca la eliminación de un conjunto que tenga 32 puntos. El que pierda quedará gravemente comprometido, y un empate tampoco es buen negocio para ninguno, pues los deja penando en la última jornada.
Millonarios llega a este juego con una baja sensible, la del defensa central costarricense Juan Pablo Vargas, quien sufrió un esguince de tobillo en el último partido, que fue contra el Deportes Tolima. Su remplazo está entre José Cuenú y Óscar Vanegas.
A la convocatoria de Alberto Gamero regresan el lateral derecho Israel Alba, que superó una sobrecarga muscular, y el volante creativo David Macalister Silva, a quien ya le pasó el dolor en la rodilla derecha luego de un golpe en el juego contra Deportivo Pereira hace una semana. Ambos serían titulares. También se espera que sean inicialistas Daniel Ruiz, Carlos Gómez y Luis Carlos Ruiz, que iniciaron el último juego en el banco de suplentes.
La principal novedad del Medellín será la ausencia de Andrés Cadavid, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas; recibió la quinta en el empate contra Jaguares el sábado. Además, sigue siendo baja el extremo Felipe Pardo por una sobrecarga muscular que lo marginó de los dos juegos anteriores.
El antecedente más reciente entre estos dos equipos fue el duelo por semifinales de la Copa Colombia. Tras ganar 0-2 como visitante, Millonarios selló la clasificación como local con un sufrido empate 2-2 tras empezar perdiendo.