El piloto colombiano logró subirse por primera vez al podio en una feature race de la Fórmula 3 al finalizar en la segunda posición en el prestigioso circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Montoya, quien partió desde la cuarta posición tras una gran clasificación el viernes, mostró su talento y determinación al ganar dos lugares durante la carrera, cruzando la meta en la segunda casilla. A menos de un segundo (0.915) del británico Callum Voisin, quien se llevó la victoria, el colombiano demostró su capacidad de competir al más alto nivel. El podio lo completó el italiano Leonardo Fornaroli, a 747 milésimas de Montoya.
«Contento, pero más aliviado. ¡Ya era hora! Las velocidades han sido realmente buenas, especialmente en las carreras durante todo el año. Hemos tenido un ritmo muy bueno, pero nos ha faltado un poco en la clasificación» indicó Montoya, hijo del legendario piloto Juan Pablo Montoya.
El fin de semana fue realmente positivo para Montoya, quien en la sprint race del sábado partió desde la novena posición, debido a la inversión de los 12 primeros en la grilla, y culminó en el quinto puesto, sumando 6 unidades. En total, el piloto colombiano acumuló 24 puntos en Spa-Francorchamps gracias a los 18 puntos obtenidos en la carrera principal del domingo.
El segundo lugar en la carrera del domingo permitió a Montoya regresar a un podio de Fórmula 3 después de un año y cinco meses. Su último podio fue en la carrera sprint de Melbourne el año anterior, cuando terminó tercero y subió al segundo lugar tras una sanción al argentino Franco Colapinto. Sin embargo, este es su primer podio en una carrera principal de la categoría.
La temporada ahora tendrá un receso de verano y retomará la acción del 30 de agosto al 1 de septiembre en Monza, sede de la última válida de la temporada.
Your Feature Race podium in Spa! 🇧🇪🌲
🥇 Voisin
🥈 Montoya
🥉 Fornaroli#F3 #BelgianGP pic.twitter.com/0DQDwRbLoI— Formula 3 (@Formula3) July 28, 2024