Primoz Roglic repitió triunfo en el Critérium du Dauphiné. El esloveno del Bora-Hansgrohe se quedó ahora con la séptima fracción de la carrera, lo que le permitió conservar su maillot amarillo de líder por un día más.
En medio de un recorrido de 155 kilómetros, Roglic volvió a demostrar estar en excelentes condiciones físicas, pese a que uno fue uno de los afectados de una caída múltiple que tuvo lugar en la quinta etapa.
Eso sí, el esloveno ganador de tres Vuelta a España guardó gran parte de sus energías para el final, momento en donde realizó un ataque fortuito y que le permitió ser el primero en llegar a la meta, marcando un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 16 segundos.
Un par de segundos después del tiempo del vencedor, los ciclistas Matteo Jorgenson, Oie Lazkano, Derek Gee y Giulio Ciccone llegaron a su destino.
Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago fue el mejor del día al finalizar en la séptima casilla, a 14 segundos del registro de Roglic. El pedalista ‘cafetero’ del Bahrain-Victorious se terminó beneficiando de gran manera en la clasificación general debido a que pasó de ocupar la vigesimosegunda a la duodécima posición, es decir, una escalada de diez casillas.
Sin embargo, a falta de una jornada para finalizar la carrera, la ‘lucha’ de Buitrago por ingresar al Top-10 será intensa debido a que el español Mikel Landa, quien ocupa la décima posición, registra 50 segundos menos que el tiempo acumulado por el colombiano.
Mientras que Buitrago sentenció un gran aumento en la general, Harold Tejada perdió varios lugares; del puesto 14 bajó al 21. Iván Ramiro Sosa, por su parte, no finalizó la carrera y Santiago Umba no la inició, ambos como grandes afectados de la caída múltiple mencionada anteriormente.