El pedalista quiere conseguir el anhelado Tour de Francia
El nombre de Primož Roglič , es tal vez el mas atractivo en el mercado de fichajes del ciclismo mundial.
El pedalista esloveno, estaría pensando seriamente en dejar al Jumbo Visma, si se concreta la fusión entre la escuadra de Países Bajos y el Soudal QuickStep.
El pedalista de 33 años, que busca ser líder en el Tour de Francia, sabe claramente que en Jumbo Visma por condiciones naturales no lo hará, tras los grandes resultados de Jonas Vingegaard.
Es por eso, que Roglic buscaría el éxito de la Gran Vuelta que aun le falta, lejos de las toldas del equipo más exitoso de la temporada.
En Jumbo Visma, Roglic siempre fue favorito de sus entrenadores, sin embargo, esta temporada todo parece haber cambiado y más, tras las circunstancias ocurridas en La Vuelta a España.
A Roglic, le sobran pretendientes, Lidl-Trek sería quien más interés mostró sobre el vigente campeón del Giro de Italia, sin embargo, Movistar, Ineos – Grenadiers y Bahréin también buscarían su fichaje.
La prensa especializada en ciclismo, indica que el Jumbo habría comentado «tras bambalinas», que no estarían de acuerdo en una salida hacia el INEOS, teniendo en cuenta la experiencia del equipo británico para ganar grandes vueltas.
Sin embargo, seguramente Ineos, que carece de un liderazgo sólido, buscará en Roglic el hombre que los pueda llevar al éxito del Tour de Francia tras cuatro temporadas de sequía y enfrentar con argumentos a Vingegaard.
Mientras los rumores crecen por la salida de Roglic, seguramente, los grandes equipos intensificarán acciones para hacerse con el tricampeón de La Vuelta a España.