El Atlético Bucaramanga celebra por estos días el título de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, que representa su primera estrella y la clasificación a la Copa Libertadores. Pero ya hay preocupación por el escenario deportivo donde jugará este gran torneo continental.
El Estadio Américo Montanini, ahora llamado así en honor al mayor ídolo en la historia de los ‘leopardos’, no cumple con los requisitos de la Conmebol para albergar la Libertadores. Así lo expresó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
“En este momento no cumplimos para la Copa. Necesitamos hacer rápido lo de los diseños para que la podamos tener. Es algo que tenemos que actuar muy rápido. Miremos cuál es el mejor modelo y los recursos que tenemos”, dijo el dirigente político.
La Conmebol es muy estricta con ciertos detalles en los estadios donde se disputan sus competiciones. El problema no está en el aforo, en la capacidad de las tribunas, sino en detalles técnicos del escenario.
Esos arreglos costarían unos cinco mil millones de pesos y la Gobernación no cuenta con todo ese dinero. Por tal motivo, Díaz Mateus busca apoyo económico del Gobierno Nacional, asegurando que «los santandereanos merecen esta modernización después de ganar el campeonato”.
“Ellos nos ayudan y nosotros ponemos una plata.Vamos a establecer las condiciones para iniciar con los estudios. La idea es tener los módulos para que lo entreguen rápido”, expresó el gobernador del departamento.
Junior tendrá una importante baja para el debut por ...