Hay un problema nuevo, y grave, con el calendario de los cuadrangulares semifinales la Liga BetPlay Dimayor. Por el concierto de Iron Maiden en Bogotá, no podrá jugarse el clásico capitalino el lunes, como lo define la programación de la fecha 2.
El evento musical es este domingo, un día antes del partido. La dificultad radica en que la banda británica de metal tiene un montaje muy robusto, y el desmonte no alcanza a hacerse de un día para otro. La información fue dada en primicia por Carlos Alemán, Cristian Pinzón y Paolo Arenas en el programa Fútbol D.C., transmitido por YouTube.
Según estos periodistas, la Dimayor ya fue notificada sobre este problema. Incluso, la entidad estaba dispuesta a ayudar a adecuar el escenario, pero no se alcanzaría a tener el escenario dispuesto para el partido entre Santa Fe y Millonarios.
El problema radica en cómo esta situación afectaría el desarrollo de los cuadrangulares. El resto de la fecha 2 se jugará el domingo, y el hecho de poner este partido un día después ya implicaba darle a los clubes bogotanos un día menos de descanso que sus rivales directos, Atlético Nacional y Deportivo Pasto, de cara a la siguiente jornada.
Pues sería aun más perjudicial que fueran dos días menos de descanso si este partido queda para el martes. De hecho, la fecha 3 está programada para el jueves, por lo que esta opción implicaría que a Millonarios y Santa Fe no les respetarían las 72 horas de descanso entre un partido y otro.
Por otra parte, los tres clubes que juegan como locales en la fecha 2 el domingo, no aceptarán jugar entre semana porque eso implica tener menos hinchas en la tribuna.
Es probable que todo se vaya corriendo y, muy probablemente, la competición no alcance a terminar el 22 de diciembre, como está estipulado.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título