¡Qué final! Boyacá Chicó se impuso a Quindío en los penales

Dos tarjetas rojas, cuatro goles, y un empate agónico en los últimos minutos

Este 17 de junio se conoció al primer ganador del año de la Primera B del Fútbol Colombiano en un vibrante encuentro entre Deportes Quindío de local que tuvo una gran asistencia de su hinchada y Boyacá Chicó.

Después de una primera final pareja en la ciudad de Tunja que terminó en empate a cero, ‘cafeteros’ y ‘ajedrezados’ nuevamente se volvieron a enfrentar en un partido definitivo por conocer el ganador del torneo Betplay I.

En esta oportunidad, Deportes Quindío ‘pegó’ primero al 36’ por obra de Jairo Roy Castillo vía penal tras la obstrucción de Elkin Mosquera con su mano en la trayectoria del balón.

En la parte complementaria, el juego continuó parejo pero con ataques más precisos de Boyacá Chicó, que logró empatarlo al 79’ a través de Wilmar Cruz que conectó de cabeza un centro por banda izquierda.

Al 83′ Quindío reaccionó cuando Luis Mina alcanzó a empujar al arco rival la pelota que venía desde una banda. Con ese tanto, los ‘cafeteros’ se ilusionaban ya que nuevamente estaban arriba en el marcador y faltaban pocos minutos para el pitazo final.

Un minuto después, ambas escuadras perdieron uno de sus integrantes. Mosquera se fue expulsado por una dura entrada sobre Trejos, quién también vio la ‘roja’ por su airada protesta.

Chicó no se rendiría y al minuto 90 el mediocampista Sebastián Támara remató de media distancia para encajar el balón en una esquina del arco, ‘imposible de atajar’ para el arquero en la posición que se encontraba.

El árbitro que adicionó seis minutos finalmente dio el pitazo para culminar el tiempo reglamentario y pasar a los penales, fue ahí cuando las emociones estuvieron al límite. Por el lado de Quindío jugaron de local y contaron con el apoyo de su hinchada más de cerca pero no pudieron mantener la ventaja en las dos ocasiones que la tuvieron, mientras que Chicó estaba motivado por lograr empatarlo sobre el final.

En los penales, el arquero Caicedo, de Chicó, se encargó de atajar los balones disparados por Jhon Balanta y César Hinestroza para culminar la serie 4-2 y así darle a su equipo el primer cupo para disputar el ascenso.

Es de recordar que Deportes Quindío llevaba una racha de 9 partidos sin perder en condición de local y terminó primero del grupo A con 12 puntos. Mientras que Boyacá Chicó terminó primero del grupo B con 9 pts.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible