Jugando como visitante, Atlético Nacional empató 1-1 en Valledupar contra Alianza Fútbol Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Más allá de la igualdad, este juego dejó la lesión de David Ospina, arquero y capitán del club antioqueño.
En la rueda de prensa posterior al encuentro deportivo, Efraín Juárez, quien debutó como director técnico de los ‘verdolagas’, fue consultado por la situación médica del guardameta.
«Hay que analizarlo. No tenemos todavía una certeza. Sintió un dolor ahí en el aductor, me parece, y lo evaluaremos estos días a ver cómo está», respondió el entrenador de Nacional.
Esta declaración genera cierta tranquilidad porque se especulaba que el problema de Ospina era en el codo derecho, donde sufrió una lesión terrible el año pasado. Un problema muscular en la pierna es algo mucho menos delicado.
El percance físico fue en el minuto 64, cuando salió del arco para interceptar dos veces la pelota ante la arremetida de jugadores rivales. Primero chocó con Emerson Batalla y luego tuvo que estirar sus piernas para llegar al balón antes de Efraín Navarro. Aparentemente, se lesionó este último esfuerzo porque se quedó tendido en el pasto tocándose la entrepierna.
En el minuto 82, luego de intentar infructuosamente atajar un penalti, tuvo que dejar la cancha. Lo hizo caminando y con muestras de dolor.