Después de varias vicisitudes y dificultades con algunos futbolistas inicialmente convocados a la Selección Colombia por parte del técnico Carlos Queiroz, el vuelo chárter de Avianca que transportaba a la mayoría de los jugadores del combinado ‘Tricolor’ aterrizó esta noche en Barranquilla.
Sin duda alguna las grandes ausencias terminaron siendo David Ospina (Napoli), Mateus Uribe y Luis Díaz (FC Porto), a quienes por disposiciones de bioseguridad no se les permitió abandonar sus países de residencia, convirtiéndose en bajas de la Selección.
En total 16 futbolistas y 6 miembros del cuerpo técnico, incluido Carlos Queiroz, se sumaron a la concentración del equipo, que ya había iniciado el domingo en la ‘Arenosa’ con la presencia de hombres como Camilo Vargas, Aldair Quintana y Álvaro Montero, quienes fueron los primeros en arribar.
Estos son los viajeros que aterrizaron en las últimas horas en nuestro país, procedentes de Lisboa (Portugal), lugar desde el cual partió el vuelo con la delegación europea de la Selección Colombia:
Jugadores: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.
Cuerpo técnico: Carlos Queiroz, Oceano Cruz, Des Mc Aleenan, Sebastiao Mendes, Joao Pexeiro y Micael Rocha.
Chaux y Medina también llegaron
Además de los jugadores procedentes de Europa, el golero Eder Chaux (América de Cali) y el lateral Stéfan Medina (Monterrey), también se unieron a la concentración del equipo ‘Tricolor’.