Los colombianos avanzaron a la siguiente ronda del tenis de dobles en los Juegos Olímpicos.
Positivo debut para la delegación masculina del tenis colombiano en Tokio 2020, tras la victoria de Daniel Galán sobre el egipcio Mohamed Safwat, ahora se sumó el triunfo de la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Los colombianos sellaron su pase a segunda ronda tras ganar 6-2 y 6-4 a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta, para confirmar por que son una de las tres parejas favoritas al oro olímpico.
Robert Farah afirmó que:
“El objetivo está muy claro, planteamos el calendario para llegar bien acá, está ha sido la meta del año, queremos ganar la de oro y vamos a darlo todo por eso”
Por su parte, Juan Sebastián Cabal se refirió a una de las polémicas que ha suscitado el tenis olímpico con respecto al clima y las condiciones exigentes para los atletas de este deporte:
«Durísimo, son condiciones extremas. Jugar a casi 33 grados a la sombra en la cancha hace 5 grados más, la humedad de 60 y 70 por ciento no es que los juegues todos los días así por eso es que hay estar bien preparado y adaptarse muy bien».
Cabal y Farah esperan sus próximos rivales para la segunda ronda del tenis de dobles en los Juegos Olímpicos.