¿Quiénes son los 26 jugadores que buscan el título de la Copa América?

Selección Colombia en el entrenamiento previo a la final. Vía @FCFSelecciónCol

Los hombre que despiertan la ilusión

A pocas horas del inicio de la tercera final de Copa América para Colombia, repasamos el nombre de los futbolistas que quieren hacer historia y ganar el segundo título cafetero. Una mezcla de experiencia y juventud que ilusiona a un país. La Selección que mejor juega en el torneo y que lleva consigo la racha de imbatibilidad mas larga del momento, enfrenta a una Argentina, dueña de todos los títulos posibles.

Camilo Vargas

Camilo es ejemplo de paciencia y persistencia, supo esperar su oportunidad y a sus 35 años el portero del Atlas de México se encuentra con la oportunidad histórica de ser titular en la final de la Copa América, ha jugado 28 partidos con la tricolor, ha dejado 15 veces su arco en cero. Ha pasado por equipos como Santa Fe, Atlético Nacional, Argentinos Juniors, Deportivo Cali y Atlas donde es figura. Ha sido titular en todos los juegos de la Copa América.

David Ospina

Un hombre del proceso, uno de los referentes históricos de la Selección Colombia, su paso al fútbol árabe y una lesión lo relegaron como segundo arquero, pero es el colombiano que más veces ha vestido la camiseta tricolor, 129 partidos y 60 arcos en cero, para un hombre de gran importancia en el grupo de convocados.

Álvaro Montero

Hombre de confianza de Néstor Lorenzo, parte del proceso de la Selección Colombia y con dos metros el jugador más alto de la Copa América, ha atajado en ocho oportunidades con la tricolor y ha dejado su arco en cero en siete de esas oportunidades.

Santiago Arias

Otro de los habituales convocados de la tricolor, mundialista en dos oportunidades y 60 apariciones con Colombia, en las que ha logrado ocho asistencias. La expulsión de Daniel Muñoz le da la oportunidad de ser titular en la gran final, un premio grande a un futbolista que sufrió una grave lesión vistiendo la camiseta de Colombia. Su talento se ha desplegado por Portugal, Países Bajos, España, Alemania, Estados Unidos y Brasil, en este último país jugando con Bahía donde llegó para ser importante.

Daniel Muñoz

Una de las grandes figuras de la Copa América y uno de los colombianos con mejor presente, su contribución en defensa y ataque son destacables, esta temporada llegó al Crystal Palace para ser figura y su alto nivel lo catapultó como uno de los mejores jugadores del desempeño de Colombia en el torneo continental. Sin embargo, una expulsión infantil lo margina de una fiesta a la que había comprado boleto de invitación.  Ha jugado 21 partidos con Colombia.

Davinson Sánchez

El resurgir de un defensa que ha mostrado durante la temporada que la confianza es vital en la alta competencia, algunos errores en el Totenham lo marginaron de la Premier League. Sin embargo encontró en la Liga Turca un gran nivel que lo llevó a la titular de la Selección Colombia donde ha mostrado solidez defensiva y grandes fortalezas en ataque, suma 64 partidos con la Selección.

Jhon Lucumí

Era llamado a ser titular en la Copa América, no obstante, una lesión en el debut lo alejó del resto de la competición. Lucumí llega con grandes números desde el fútbol italiano a la Selección Colombia donde ya suma 20 partidos. Con 26 años es uno de los llamados a afianzarse en la zaga tricolor de cara al futuro.

Carlos Cuesta

Defensa ordenado que suma cuatro apariciones en la Copa América con la Selección Colombia, supo aprovechar la ausencia de Lucumí para ganarse un puesto en la titular, donde ha demostrado seguridad a la hora de defender. Suma 19 representaciones con Colombia.

Yerry Mina

Ha tenido dos apariciones en la Copa América, ambas desde el banco de suplentes, ingresando con solidez para defender el arco colombiano, suma siete goles con la tricolor tres de ellos en Rusia 2018, sin embargo, las lesiones han retrasado su progreso y ha perdido espacio en la titular de la Selección. Ha jugado 46 veces con la tricolor.

Johan Mojica

Un hombre que había generado dudas, pero que en esta Copa América ha mostrado un alto nivel que lo ha llevado a jugar en todos los encuentros, su aguerrida forma de defender y sus secuencias en ataque lo llevaron a consolidarse en el once inicial de Néstor Lorenzo, contra Uruguay jugó uno de los mejores partidos con la tricolor. Suma 30 partidos con Colombia.

Deiver Machado

Lateral izquierdo de gran presente en el fútbol de Francia, suma once apariciones con Colombia y fue titular en un compromiso durante la presente Copa América.

Kevin Castaño

Es sinónimo de seguridad en el medio campo, un jugador que con 23 años ha mostrado madurez en las oportunidades que ha vestido la camiseta de Colombia, suma 13 apariciones y es uno de los habituales ingresos en las variantes de Néstor Lorenzo.

Richar Ríos

Es una de las revelaciones de Colombia en la Copa América, el hombre del Palmeiras llegó de menos a más a la Selección y en el torneo continental ha logrado consolidarse en el once inicial. Su entrega, carácter y desequilibrio lo catapultan como un jugador a liderar el futuro de la tricolor. A sus 24 años suma 12 apariciones y dos goles con Colombia.

Jorge Carrascal

Hombre de confianza de Néstor Lorenzo y habitual llamado a la tricolor, suma 16 apariciones con Colombia y dos goles, en la Copa América ha tenido pocas oportunidades, sin embargo, en estas ha sido un hombre desequilibrante en ataque, generando peligro en el arco rival.

James Rodríguez

Para hablar de James Rodríguez es necesario una nota aparte, James es sinónimo de Selección Colombia, es tal vez el hombre más determinante en la historia de la Selección, el que tiene más contribuciones directas de gol. En la Copa América, llegó con algunas dudas por su presente en Sao Paulo, sin embargo, la camiseta de Colombia está tatuada en el pecho de James y su nivel siempre ha sido superlativo con la tricolor. Seis asistencias, un gol y cuatro MVP lo catapultan como la gran figura del torneo. Ha sumado 105 apariciones, 28 goles, 35 asistencias, lo llevan al olimpo del fútbol cafetero y la Selección Colombia.

Jhon Arias

Llegó a la Selección Colombia por su gran presente en Fluminense y rápidamente se adueño de la titular, suma 20 partidos con la tricolor y tres goles, es titular indiscutible y un hombre determinante. En la Copa América no ha defraudado, aunque con más responsabilidades defensivas, sus contribuciones en ataque han sido importantes.

Matheus Uribe

Uno de los futbolistas con una historia de amor y de desamor con Colombia, suma seis goles, sin embargo, ha fallado algunas opciones importantes. Su seguridad en defensa y su llegada a ataque son carta de presentación, suma 60 apariciones con Colombia y es una de las primeras variantes de la tricolor.

Jefferson Lerma

Un hombre sin tantos reflectores, pero sin duda uno de los grandes jugadores del mundo, su seguridad en la mitad de la cancha y su gran dominio, lo convierten en el eje de la tricolor, su nivel se ha mantenido y con 29 años, suma 47 apariciones con Colombia. En la Copa América ha sido figura, es uno de los grandes jugadores del torneo y un bastión en el mediocampo tricolor.

Juan Fernando Quintero

Con 31 años, este talentoso volante suma 37 partidos con Colombia y cuatro goles, es un hombre punzante en ataque, pero con mucha competencia en su posición. Sus ingresos han sido un arma fuerte en las ilusiones tricolor.

Yaser Asprilla

Es el futuro de la Selección Colombia, tiene 20 años, seis apariciones y dos goles. Es figura en Inglaterra y una alternativa de peso para el entrenador. En la Copa América suma 20 minutos jugados y una gran experiencia para su vida profesional.

Luis Díaz

Junto con James tienen los reflectores de la prensa mundial, suma 54 apariciones con Colombia y 14 goles. Titular indiscutible en la Copa América donde ha anotado dos tantos y ha sido el arma de ataque, con su desequilibrio y sus incursiones al área rival, Díaz se ha convertido en un dolor de cabeza para las defensas contrarias. El hombre del Liverpool es uno de los jugadores para ver en la gran final.

Miguel Ángel Borja

Uno de los últimos llamados por Lorenzo, su gran presente en River lo llevó a la Copa América donde jugó unos pocos minutos y anotó un gol. Suma 29 partidos con Colombia y 9 goles.

Rafael Santos Borré

Llegó como titular a la Copa América, es uno de los hombres de confianza de Lorenzo, por su entrega en ataque, sin embargo, algunos fallos lo han relegado al banco de suplentes, desde donde espera aportar a la consecución del título. Suma 36 partidos con Colombia y seis goles.

Jhon Jader Durán

El futuro en el ataque de Colombia tiene nombre y apellido, el jugador del Aston Villa suma 10 apariciones con Colombia y un gol. A sus 20 años este talentoso delantero espera poder consolidarse en la titular de un equipo, para pedir pista en el once inicial tricolor.

Luis Sinisterra

Hombre desequilibrante, reemplazo natural de Luis Díaz en la tricolor. Suma 16 apariciones con Colombia y cuatro goles, es una de las principales alternativas de Colombia en el torneo.

Jhon Córdoba

Si hablamos de revelaciones, la de Jhon Córdoba si que es una agradable, a sus 31 años y tras mucho tiempo pidiendo pista con Colombia, llegó como una alternativa a la Copa América. Sin embargo, sus grandes actuaciones lo llevaron al once titular donde ha sido implacable. Suma nueve partidos con Colombia y cuatro goles.

Néstor Lorenzo

El arquitecto de este sueño llamado Selección Colombia, un técnico que llegó con humildad por su poca experiencia como entrenador en jefe, pero con la sabiduría que da haber trabajado al lado de uno de los mejores. Lorenzo con 58 años marcha invicto con Colombia, son 26 partidos que ha dirigido con la tricolor, contribuyendo a la racha histórica de 28 juegos sin perder de la tricolor. El Director Técnico argentino es un técnico con gran futuro, ese que afortunadamente dirige a Colombia.

 

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible