Mientras los rumores sobre la posible vuelta de Juan Fernando Quintero a River Plate aumentan con el pasar de los tiempos, él y su equipo se concentran en la continuidad de la superliga china.
Este domingo el Shenzhen, donde milita ‘Juanfer’ perdió 3-1 ante el Shanghai Port en condición de visitante, con tantos de Oscar, Li Shenyuan y Liu Zhurun y el descuento de Frank Acheampong, en un partido disputado sin la presencia de público.
Con este resultado, el equipo de Quintero es quinto con 29 puntos y lejos de los primeros lugares, los cuales son dominados por Shandong Taishan con 48 unidades y Guangzhou FC y el mencionado Shanghai Port con 38.
Los rumores de su salida del fútbol chino siguen en aumento, a pesar de que Juan Fernando Quintero recientemente afirmó que no está pendiente de esto:
«No estoy al tanto de los rumores de afuera. Estoy en el Shenzhen y me enfoco en el próximo partido» indicó el antioqueño en conferencia de prensa, previo al juego de hoy, en la que mucho consideraron una declaración protocolaria por respeto a su actual club.
Shenzhen fichó a finales del 2020 al volante de la Selección Colombia, pero, incumplimiento en el contrato, las restricciones sanitarias de China y la continuidad futbolística de cara a la convocatoria con Reinaldo Rueda a la ‘Tricolor’, motivan a Quintero a apresurar su salida.
Ver más: Quintero: “nos vemos pronto”
Para ello, River deberá pagar un dinero en su repatriación y según manifiestan fuentes en argentinas la salida sería a través de un préstamo debido a que el vínculo con el fútbol chino se extiende hasta 2023.