El volante se deslinda de las acciones de su tío
Juan Fernando Quintero, se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial a través de su equipo legal, David Gutiérrez Lawyers & Consultants SAS, para desmarcarse de las recientes acusaciones en contra de su tío, Alexander Quintero.
En el documento, Quintero expresa su profundo rechazo y condena ante los graves hechos que han llevado a la captura de su familiar.
Como figura pública y padre de familia, el jugador ha enfatizado su compromiso con la justicia y ha exigido que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley de manera contundente.
«JUAN FERNANDO QUINTERO, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación», se lee en el comunicado.
Es importante destacar que el futbolista ha sido enfático en señalar que la responsabilidad penal es individual y que no puede ser extendida a terceros. «La RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación», aclaró.
Quintero ha manifestado su solidaridad con las posibles víctimas de este lamentable suceso y ha sido claro en su posición de no brindar ningún tipo de apoyo a su tío.
Además, ha solicitado a los medios de comunicación que se abstengan de utilizar su imagen para relacionarla con este caso, ya que considera que podría generar una confusión en la opinión pública.
Es necesario recalcar, que Quintero desde el primer momento ha rechazado el actuar de su familiar, tras los aberrantes hechos de los que se le acusa.