River Plate lució, goleó y gustó en Mendoza por la jornada 6 del Grupo A de la Liga Profesional de Fútbol ante Godoy Cruz. Rafael Santos Borré fue la figura indiscutible con un “póker” que llevó a los de la “Banda Cruzada” más cerca de la clasificación del grupo, el cual lidera Colón de Santa Fe.
Desde muy temprano, River Plate impuso sus condiciones: solo cinco minutos bastaron para que Borré se reportara con el primero de los cuatro goles. ¿la fórmula? Casi igual en todos los goles, pase cruzado al espacio y asistencia de cara el gol para el centro delantero de turno.
Borré, quien se conoció había salido de la baraja de opciones del Palmeiras para nutrir el ataque del “Verdao”, respondió con un excelente nivel y llegó a 52 anotaciones con el ciclo de Marcelo Gallardo, sin duda uno de los jugadores inmortalizados en la era dorada de River.
El segundo gol fue nuevamente un pase al espacio con desmarque de Julián Álvarez que asistió a Matías Suárez.
A los 19 minutos, Rafael Santos Borré nuevamente se reportó con un pase filtrado de otra de las figuras del encuentro, Julián Álvarez, quien reemplazó al colombiano Jorge Carrascal.
Por supuesto Álvarez, no se podía ir sin su gol, por eso tres minutos tras el gol de Borré, marcó el delantero de 21 años
Tras esto, River no “quitó el pie del acelerador” porque a través de un Rafael Santos Borré inspirado, el visitante pasó de ganar a humillar al “Tomba” que nunca pudo ante el vértigo del equipo de Gallardo.
La “máquina” anotaba el 5-0 parcial y hasta entonces «aseguraba el balón a casa»
Recién comenzada la segunda mitad, Godoy Cruz recibió un duro golpe: a los tres minutos el goleador Rafael Santos Borré aprovechó un preciso pase de Julián Álvarez, que hizo lo que quiso en Mendoza, y dejó cifras más que claras ¡6-0!
Borré está a solo 10 goles de igualar el récord de Juan Pablo Ángel, máximo goleador colombiano en la historia de River Plate con 62 anotaciones.
Jorge Carrascal ingresó al minuto 59’ por Borré.
A los 76’, Godoy se animó en ataque y anotó el descuento por intermedio del juvenil Valentin Burgoa.
Con este triunfo, River Plate es quinto con diez puntos a cinco del actual líder, Colón de Santa Fe, que deberá jugar mañana 21 de marzo ante Rosario Central.
El “Millonario” jugará ante Racing Club el 28 de este mes en búsqueda de acercarse a los cuatro primeros lugares del Grupo y clasificar a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.
Así publicó River Plate la gran actuación del colombiano Rafael Santos Borré: