Es oficial: el venezolano Rafael Dudamel decidió no renovar su contrato como director técnico del equipo profesional masculino del Atlético Bucaramanga luego de un año muy exitoso.
Su laureada trayectoria y su gran temporada con el club santandereano le han permitido recibir ofertas económicas inalcanzables para un equipo chico como el ‘Leopardo’. El Bucaramanga tiene un presupuesto limitado para ofrecerle un aumento amplio de sueldo y adquirir refuerzos de categoría internacional de cara a la Conmebol Copa Libertadores.
Justamente, los ‘auriverdes’ jugarán el mayor torneo de clubes de América gracias a que salieron campeones de la Liga BetPlay Dimayor en el primer semestre del año. Es la única estrella que han conquistado, y fue gracias a la acertada dirección técnica de Dudamel, que potenció una nómina limitada.
Ese título es la mayor alegría deportiva que los hinchas del Bucaramanga han tenido. Por eso el entrenador venezolano es un ídolo que se va en medio de una inmensa y merecida gratitud.
«Respetamos profundamente su elección, comprendemos la importancia de sus prioridades y le agradecemos por haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga», publicó el club en el comunicado donde oficializó la salida de Dudamel, que en el segundo semestre llegó a semifinales de la Copa Colombia.
Bucaramanga y la incertidumbre sobre su localía en l...