El español Rafael Nadal insinuó que su retiro del tenis como jugador profesional será muy pronto. Interpretando sus palabras y su habitual manejo del calendario, se entiende que su salida del circuito ocurrirá en menos de un año.
El ‘Toro de Manacor’ perdió en sets corridos (7-5 y 6-1) contra el australiano Álex de Miñaur en la segunda ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó.
Tras esta derrota, al salir del estadio fue aplaudido de forma estruendosa y continua por parte de todos los espectadores. En ese momento, su despedida del público pareció definitiva, como si no fuera a volver allí la próxima temporada.
Posteriormente, en rueda de prensa pareció confirmar esa sensación con sus declaraciones. “Casi con total seguridad, no podré volver a competir aquí», dijo en tono nostálgico y resignado Nadal, que está próximo a cumplir 38 años.
Se sabe que el veterano tenista español ha tenido muchas lesiones en su carrera. Específicamente, en los últimos meses ha luchado contra un problema en el psoas Iliaco izquierdo, un músculo a la altura de la cadera.
«Me hubiera gustado luchar el torneo, pero para mí ha sido muy bonito poder jugar dos partidos. Es duro para mí», dijo el jugador español, que en la primera ronda había derrotado al italiano Flavio Cobolli.
Los torneos del circuito ATP se juegan anualmente y en la misma fecha. Con base en eso, y sabiendo que Nadal juega este evento siempre que puede, se puede interpretar que su retiro del tenis profesional será en menos de un año.
Ya Nadal había dejado entrever que su retiro estaba cerca, pero hasta ahora no había dado ninguna pista sobre el momento en que eso ocurriría.
Un escenario lógico sería que concluyera la temporada del 2024. Otra posibilidad, aun más triste para sus seguidores, es que se despida luego de Roland Garros, donde concluye la gira de polvo de ladrillo, su superficie favorita.
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...