El español Rafael Nadal jugó un emocionante partido de exhibición contra el noruego Casper Ruud en el Coliseo Live Bogotá, ubicado en las cercanías a la capital de la República.
El ‘Toro de Manacor’ ganó el encuentro por 7-5 y 6-4. Aunque lo más valioso el es espectáculo de ver a jugadores de tan alta calidad, la competencia deportiva fue intensa, con los jugadores exigiéndose a fondo en el desarrollo de los puntos.
En realidad, se vieron muy buenas bolas, alto despliegue físico, intensidad competitiva. Claro, hubo espacio para las risas cómplices, pero los puntos los jugaron en serio.
Este fue el juego de fondo, el que pagó la boleta, pero también hubo un entretenido partido de dobles que involucró a los colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Yuliana Lizarazo. Empezaron en modalidad mixta, pero cuando estaban un set por lado decidieron jugar hombres contra mujeres el supertie-break para definir al ganador. Osorio y Lizarazo salieron vencedoras.
Al final de los partidos, hubo una ceremonia de premiación, y lo m´s interesante fue que Nadal reveló que espera volver a jugar en Colombia, pero esta vez junto a su mayor rival y gran amigo Roger Federer. El público estalló en alegría ante esas palabras.