Ramún Jesurún vuelve a ser el presidente de la Dimayor

Diez años después y de forma provisional

Ramón Jesurún Franco vuelva a ser el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Había asumido el cargo en 2006 y lo dejó en 2015 para asumir la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol tras la renuncia de Luis Bedoya.

Una década después, el dirigente barranquillero regresa a la Dimayor por la renuncia de Fernando Jaramillo, quien terminará sus funciones este viernes, 28 de febrero.

El presidente saliente citó a una Asamblea Extraordinaria con los representantes de los 36 socios de la Dimayor, que son los clubes que conforman el fútbol profesional colombiano. Jaramillo presentó el informe final de su gestión y se retiró de la reunión.

Según los estatutos de la entidad, el presidente de la Federación debe asumir de forma simultánea la presidencia de la Dimayor. Este mandato es interino, pues los mismos estatutos dan un plazo máximo de treinta días para elegir un nuevo mandatario en propiedad.

Eso se hará el 11 de marzo, cuando corresponde realizarse la Asamblea Ordinaria de la entidad y se elegirá a un nuevo presidente. 

Los candidatos serían Carlos Mario Zuluaga, que por muchos años ha presidido a La Equidad; Mauricio Correa, empresario del sector audiovisual; Ramiro Ruiz, presidente del Envigado; Jorge Iván Palacio, exmagistrado de las Cortes Suprema de Justicia y Constitucional; y Jorge Armando Otálora, exdefensor del pueblo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible