El futuro del colombianos está en el Reino Unido
El impacto de Óscar Cortés en Rangers fue significativo, a pesar de lesionarse a los pocos partidos de debutar con el club escoces.
Esta situación llevó al club de Glasgow a negociar con el Lens el pase del colombiano, el cual se hará con la extensión del prestamo por un año más y la obligatoriedad en la compra de los derechos del extremo.
Cortés llegó a Rangers en la ventana de invierno y ahí evidenció su mejor fútbol en Europa, logrando la continuidad que le hizo falta en Lens.
El anuncio de la continuidad del colombiano se dio con la presentación del nuevo uniforme del club, una acción que evidencia la importancia que le quiere dar el club al cafetero.
Cortés, de 20 años, se unió al Gers en enero de este año e inmediatamente impresionó al técnico Philippe Clement y a la afición. Hizo siete apariciones, anotando un gol en la derrota por 5-0 ante el Hearts en febrero, antes de sufrir una lesión en la corva que lo marginó del resto de la temporada.
A pesar de la lesión, Cortés ha continuado su rehabilitación en Glasgow y ahora se ha comprometido a permanecer en el club durante la próxima temporada y más allá.
«Estoy encantado de poder quedarme en el Rangers. Fue un honor y un privilegio para mí unirme al club en enero y estaba disfrutando del fútbol bajo la dirección del entrenador y jugando junto a mis compañeros. Lamentablemente, la lesión acabó temprano con mi temporada, pero he estado trabajando duro y estoy emocionado de ayudar al equipo y volver a jugar pronto frente a tan maravillosos fanáticos». Afirmó el colombiano.