Con lo justo fue la victoria del Real Madrid por la jornada 22 del fútbol español. El equipo dirigido por Zinedine Zidane apenas pudo sacarle mínima ventaja al último de la tabla de posiciones, el Huesca, y “respira” tras una semana cuestionada por los últimos resultados.
A los 34 minutos, Karim Benzema generaba peligro para el área custodiada por el arquero Fernández Llorente, quien despejó el balón con gran reflejo. Un pobre primer tiempo que no tuvo mayores opciones de peligro y que únicamente tuvo las tarjetas amarillas de Toni Kross a los 32’ y de Pablo Maffeo a los 45’ como hechos por mencionar.
Ya iniciada la segunda mitad, Javier Galán madrugó (48’) para abrir el resultado en el estadio El Alcoraz de Huesca. Un fuerte disparo de media distancia sorprendió a Courtois y se coló en la red tras golpear previamente en el poste derecho.
No la pasaba bien el Madrid, dos minutos después de recibir el primer gol, Rafael Mir recibió un pase de larga distancia y golpeó el balón en el larguero.
A los 55 minutos, el héroe para el “madridismo”, Raphael Varane, marcó el empate transitorio de cabeza. El defensor mostró coraje y fortaleza, luego de ser cuestionado entre semana por el mal presente del equipo “Blanco”.
Rafael Mier, uno de los más incisivos para los locales, remató de cabeza y nuevamente el palo le impidió celebrar ante el Madrid.
Las emociones parecían haber llegado en el segundo tiempo, Benzema por poco adelanta a los visitantes, pero el arquero Álvaro Fernández detuvo el remate. A los 78’, nuevamente un remate del francés es detenido por el arquero del Huesca, que se perfilaba como figura.
El partido parecía terminar con pálido empate que extendía la crisis del Real, e ilusionaba al Huesca, colista de LaLiga con sumar un punto ante un candidato al título, sin embargo Raphael Varane de rebote logró la diferencia y victoria para los de Zidane ante un rival que los colocó en aprietos por casi 85 minutos.
Ya a los 94 minutos, el colegiado Xavier Fernández pitó el final del juego que dejó al Real en la segunda posición con un partido de más, a 7 puntos del líder Atlético de Madrid. Huesca es último en España con apenas 16 unidades y es firme candidato a retornar a Segunda B.
El próximo juego para los “Merengues” Será ante Getafe por LaLiga el 09 de febrero; entre tanto, Huesca deberá enfrentar a otro rival de la zona alta de la tabla, el Sevilla, el próximo 13 de febrero.
Vea los goles de la victoria del Real Madrid ante Huesca: