Pese a haberse llevado a cabo una asamblea extraordinaria en la que abordó el tema de ascenso, en Real Cartagena aún no se dan por vencidos en su intención por forzar una serie de repechaje de ascenso. Esto, independientemente de lo que ocurra en la Gran Final entre Llaneros y Unión Magdalena.
Según se pudo conocer por el periodista Carlos Antonio Vélez, el club ‘heroico’ habría contratado los servicios de reconocido abogado deportivo. El comunicador afirmó en la red social ‘X’ lo siguiente:
“El abogado de Paolo Guerrero que logró la habilitación del jugador para actuar en el Mundial de Rusia estando suspendido por dopaje y experto en pleitos deportivos ante el TAS fue contratado por Real Cartagena para que pelee desde lo legal si no se hace uso de la figura del repechaje. Julio García suele ser muy efectivo en su gestión. Debió costarles un ‘billetazo’”.
La postura de Real Cartagena de disputarse un repechaje obligatoriamente surge debido a su interpretación del parágrafo 4 del artículo 26 del Torneo BetPlay 2024 y a las comunicadas efectuadas con, entre otros, la secretaria general de la Dimayor, Lorena Novoa, y el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo.
Este año, por el contexto de la tabla de reclasificación, surgieron diversidad de interpretaciones al Reglamento e incluso Llaneros pidió en su momento ser ascendido sin necesidad de disputar la Gran Final. Hay analistas que aseguran que hay contradicciones entre artículos en el Reglamento. Pero lo cierto es que la disputa del Real Cartagena parece extenderse aun más y ante las instancias del TAS esperan encontrar una solución.
Escenarios de ascenso
Si Unión es campeón y Llaneros es primero en la reclasificación, ascienden los dos.
Si Unión es campeón y también primero en la reclasificación, hay repechaje entre Llaneros y Real Cartagena.
Si Llaneros es campeón y también primero en la reclasificación, hay repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena.
Llaneros es líder en la reclasificación con 88 puntos y Unión es segundo con 86.
El abogado de Paolo Guerrero q logró la habilitación del jugador para actuar en el Mundial de Rusia estando suspendido por dopaje y experto en pleitos deportivos ante el TAS fue contratado por @RealCartagena para q pelee desde lo legal si no se hace uso de la figura del… pic.twitter.com/RtWCsBWdJM