En un emocionante partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Deportivo Alavés se impuso y venció 2-1 al Real Madrid, en el partido correspondiente a la fecha once de La Liga Santander.
El Alavés se puso arriba en el marcador gracias a un penal que el árbitro sancionó por una mano de Nacho Fernandez en el área. Lucas Pérez se encargó del cobro y mandó la pelota al fondo de la red para poner arriba a la visita.
El Real Madrid salió con todo en busca del empate y esto le dio espacios al Alavés para ampliar la ventaja. Sin embargo, el portero Thibaut Courtois salvó en varias ocasiones al local.
Al final del primer tiempo, el bélga Eden Hazard salió de cambio por una molestia muscular en muslo derecho. La primera parte terminó con polémica luego de que el juez del compromiso no sancionó dos supuestos penales a favor del Madrid.
En el segundo tiempo, Joselu aprovechó un error en la salida del portero del Real Madrid y con la portería a su merced amplió la ventaja de su equipo.
Tras el gol del Alavés, el Real Madrid aumentó intensidad con el fin de buscar el descuento en el marcador. Antes de que finalizaran los noventa minutos reglamentarios, Casemiro anotó el tanto de la ilusión para el local.
Cuando el partido estaba a punto de terminar, Isco tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el balón terminó por estrellarse con el travesaño, tras un muy buen remate de fuera del área del mediocampista español.
Con este triunfo, Alavés se ubica en la novena posición, mientras que el Madrid se ubica en el cuarto puesto a la espera de los compromisos de mañan