El Real Madrid Club de Fútbol confirmó la llegada del arquero español Kepa Arrizabalaga, proveniente del Chelsea, de Inglaterra, donde estuvo las últimas cinco temporadas.
Este fichaje se da en préstamo por un año desde el club londinense con el objetivo de reemplazar al portero belga Thibaut Courtois, quien sufrió una grave lesión en la parte final de la pretemporada del club ‘merengue’.
El Real Madrid no confía en Andriy Lunin, el habitual suplente de Courtois. El ucraniano lleva tres temporadas en la ‘Casa Blanca’ y solo había jugado 17 partidos, más el del último sábado por la primera fecha de LaLiga mientras de definía la llegada de Kepa.
El guardameta vasco de 28 años es habitual convocado a la Selección de España, con la cual acaba de ganar la Nations League de la Uefa siendo el suplente de Unai Simón.
Otros porteros que sonaron para llegar al Real Madrid son el español David de Gea, el costarricense Keylor Navas, el marroquí Yassine Bounou y el georgiano Giorgi Mamardashvili. La elección de Kepa se relaciona con la posibilidad de adquirirlo a préstamo, sin tener que pagar por sus derechos económicos.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...