Real Madrid no pudo con Las Palmas en Gran Canaria

Mbappe sigue sin marcar en La Liga

En un partido que sorprendió a propios y extraños, la UD Las Palmas logró un valioso empate ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. Los locales, con una actuación sólida y efectiva, pusieron contra las cuerdas al conjunto merengue que no levanta cabeza.

El conjunto amarillo se adelantó en el marcador muy temprano, al minuto 5, gracias a un gol de Alberto Moreiro. A partir de ese momento, Las Palmas se mostró ordenado y combativo, complicando las acciones del equipo visitante. El Real Madrid, por su parte, intentó por todos los medios revertir la situación, pero se encontró con un rival bien plantado en defensa.

No sería hasta el minuto 67 que los blancos encontrarían la igualdad. Una mano de Álex Suárez dentro del área fue sancionada como penalti. Vinicius Jr. se encargó de transformar la pena máxima y poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, el empate dejó un sabor amargo en el Real Madrid. El conjunto merengue, que cuenta con una de las plantillas más caras y talentosas del mundo, no pudo hacer valer su superioridad ante un rival que luchó con uñas y dientes. Con este resultado, los blancos suman cinco puntos en los primeros tres partidos de la Liga y se ven superados por el Barcelona, que ya cuenta con cuatro puntos de ventaja.

Este empate supone un golpe para las aspiraciones del Real Madrid en la lucha por el título. Los de Ancelotti deberán mejorar su rendimiento si quieren alcanzar a su máximo rival y aspirar a conquistar el campeonato. Por su parte, Las Palmas celebra un punto que sabe a victoria y que les permite soñar con una temporada ilusionante.

Una de las grandes incógnitas que deja el inicio de temporada es Kylian Mbappe, el delantero francés no ha podido marcar ni asistir en los tres primeros juegos de La Liga.