Fue rechazada la solicitud del Deportivo Independiente Medellín ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para tomar medidas cautelares que impidieran el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.
Con 29 puntos, el DIM quedó en la novena posición de la fase 1, más conocida como «todos contra todos», por lo cual resultó eliminado de la competición. Hubiera sido octavo si Junior Club no se hubiera visto favorecido por una sanción del Comité Disciplinario del Campeonato por lo sucedido en su partido como visitante contra Atlético Nacional.
En aquel juego hubo una pelea masiva en la tribuna. Como el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol establece que la responsabilidad de la seguridad en en los partidos recae en el equipo local, el castigado fue el equipo antioqueño aunque la batalla fue iniciada por los hinchas del ‘Tiburón’.
El juego se registró como un triunfo 0-3 del Junior, que gracias a eso terminó la fase 1 con 31 puntos. Si no hubiera recibido esa sanción en su favor, el equipo ‘rojiblanco’ habría terminado noveno, con 28 unidades, una menos que el Medellín, que habría clasificado en el octavo lugar.
Sintiéndose perjudicado por esa resolución de la Dimayor, proferida el 2 de octubre, el DIM elevó su solicitud al TAS. El club rojo de la montaña le apuntaba a que le quitaran esos puntos al Junior para tomar su lugar entre los ocho mejores. Pero, mientras se decidía esto, pidió medidas cautelares: la suspensión del inicio de los cuadrangulares mientras el Tribunal tomaba una decisión definitiva.
El mismo día en el cual está programado el inicio de las instancias decisivas de la Liga, el TAS anunció que la solicitud de esas medidas fue rechazada. Por lo tanto, el Medellín quedó absolutamente eliminado de todas las competiciones y los cuadrangulares se jugarán normalmente.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...