La escudería se acogió a un acuerdo con la FIA
Red Bull ha firmado un Acuerdo de Incumplimiento con la FIA aceptando el incumplimiento de las Regulaciones Financieras de 2021.
El equipo campeón del mundo de pilotos y constructores en 2022, superó el Cost Cap de 2021 de £118 036 000 en menos del 5 % (£1 864 000 o 1,6 %), lo cual es una infracción menor, indicó la FIA.
Tras someterse a un acuerdo con la FIA, la escudería austriaca deberá pagar 7 millones de dólares dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del acuerdo.
Recordamos, que las regulaciones financieras empezaron a correr en 2021 y los 10 equipos debían presentar cuentas de sus gastos anuales contra el límite de costos para 2021 en marzo de 2022.
La FIA valoró la cooperación de Red Bull y las acciones que adelanta para subsanar los errores.
“La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap”, dijo la FIA.
En cuanto a lo deportivo, Red Bull recibe una sanción deportiva menor que consiste en una reducción del 10 % en sus límites asignados de Pruebas restringidas en túnel de viento y Dinámica de fluidos computacional restringida (CFD).
La FIA dijo que la decisión de aceptar el acuerdo, constituye un punto final para resolver este asunto y no está sujeta a apelación.