El 12 de marzo se jugaron los últimos cinco partidos de la séptima fecha del Torneo Betplay Dimayor; ese fue el último día que se jugó fútbol profesional en Colombia antes del receso deportivo forzado por la pandemia del COVID-19. Ciento ochenta días después regresan las competiciones de la Dimayor con la disputa del juego de ida de la Superliga Aguila.
Los campeones de las dos ligas del año pasado, Junior en el primer semestre y América en el segundo, se enfrentan a doble partido para definir este título. El primer juego será en Barranquilla.
El morbo de este enfrentamiento es la ausencia de Michael Rangel, cuyos derechos deportivos pertenecen al Junior pero que venía jugando para el América en préstamo. Pero la cesión se acabó, y, como el equipo de Cali no lo compró, él debió regresar a Barranquilla. Pero, como el entrenador ‘tiburón’ no cree que el jugador se acomode en la táctica del equipo, a Rangel se le está buscando la salida, que no sería al América. Eso hace que el goleador santandereano no juegue la Superliga.
Aparte de Rangel, el club ‘escarlata’ también perdió a otro atacante, el extremo Matías Pisano, lo cual debilita la delantera americana. Otro valuarte que dejó a los ‘diablos rojos’ es el reputado director técnico Alexandre Guimaraes, que sacó a este equipo campeón. Estas ausencias le dan cierto favoritismo al Junior, que ha mantenido a sus jugadores importantes para el regreso del fútbol.
El partido no se jugará en el estadio habitual de los ‘tiburones’, el Metropolitano Roberto Meléndez, que está en adecuaciones, sino en el Romelio Martínez, y sin público, como medida sanitaria frente a la pandemia.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Jugadores colombianos en riesgo de suspensión por do...