Tras superar una grave lesión en la rodilla izquierda, el futbolista Neymar Júnior regresó a la competición luego de un año. El brasileño formó parte de una lluvia de goles para el triunfo de su club, Al Hilal, sobre Al Ain en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol.
Jugando como visitante en Emiratos Árabes Unidos, el equipo más poderoso de Arabia Saudita venció 4-5 en el retorno de su estrella a las canchas. Esto fue en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.
En el minuto 77 Neymar ingresó a la cancha en reemplazo de Nasser Aldawsari, cuando el partido ya iba 3-5. El delantero brasileño no pudo hacer mucho porque, poco después de su entrada, Al Hilal quedó con un jugador menos por la expulsión de Ali Al-Bulaihi y los saudíes se dedicaron a proteger la ventaja.
Los goles de su club fueron anotados por Renan Lodi, Sergej Milinkovic-Savic y un triplete de Salem Aldawsari. En Al Ain también hubo un triplete; fue de Soufiani Rahimi, y otro tanto de Mateo Sanabria. Con esta victoria, Al Hilal mantiene el liderazo del grupo B en ese torneo, con puntaje perfecto en tres partidos.
El último partido de Neymar había sido con la Selección de Brasil visitando a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ese juego fue por la fecha 4 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026, hace un año, el 17 de octubre de 2023. En aquel compromiso Ney sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.