América de Cali buscaba regresar al triunfo recibiendo a Boyacá Chicó, un equipo que no ganaba de visitante desde marzo de 2023.
Por la urgencia de resultados del cuadro ‘escarlata’ y por el rendimiento del rival, parecía un partido asequible para los dirigidos por César Farías, especialmente desde el minuto 9 cuando adelantaron en el marcador por la anotación de Rodrigo Holgado.
Sin embargo, no lograron mantener la ventaja y al 27’ Henry Plazas colocó el empate parcial de Chicó, luego de aprovechar el pase de Balanta con su cabeza .
La falta de contundencia estaba siendo un problema en América, pero no sería lo único. Al minuto 70’, los defensores ‘escarlatas’ tuvieron una desatención durante un saque de esquina del rival y Sebastián Colón terminó cabeceando sin marca alguna.
El marcador en su contra puso a los aficionados en tal angustia que empezaron a corear pidiendo la salida de entrenador Farías. Pero sería precisamente el entrenador venezolano, quien a través de las sustituciones, le daría otro rumbo a los poco más de 20 minutos que estaban pendiente por jugar.
Rodrigo Holgado colocó su doblete al 81′ por un tiro penal, y Yojan Garcés, juvenil de 17 años quien ingresó al minuto 82, selló la remontada al encontrar un rebote en el área. ‘Papula’ convirtió así un primer gol como profesional en medio de un contexto de urgencia para el cuadro ‘escarlata’ que ahora se prepara para visitar a Independiente Medellín.
Por su parte, Chicó, unos de los equipos que peligra por un posible descenso al final, recibirá en la próxima fecha a Jaguares, otro de los clubes necesitados.