El estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, se vistió de gala para recibir el primer juego de los cuartos de final de la Champions League 2020.
El partido, un juego entre el grande y el chico, entre el favorito y la sorpresa enfrentaba al PSG y al Atalanta que contó desde el inicio con Duván Zapata.
Con el pitazo inicial los rótulos de favoritismo quedaron a un lado y las cargas se igualaron. El primero equipo en intentar llegar a la portería contraria fue Atalanta, que se encontró en sus remates con un Keylor Navas fenomenal.
Al minuto 26, llegaría el primer gol del encuentro, Duván Zapata asistió a Mario Pašalić quien con un remate cruzado venció la portería del PSG.
Neymar, llamado a ser protagonista lo intentó de tiro libre al minuto 35 , sin embargo su remate fue controlado con facilidad por el portero de Atalanta.
El primer tiempo finalizó con ventaja de Atalanta por la mínima.
Al minuto 69, ingresó Luis Fernando Muriel, el colombiano buscó darle desequilibrio al partido y aprovechar los espacios para aumentar el marcador, sin embargo, las opciones para el colombiano en el frente de ataque eran mínimas ante un Atalanta que minuto tras minuto se metía a su propio campo.
Kylian Mbappé tuvo una de las más claras para PSG al minuto 73, el campeón del mundo llegó al área de Atalanta y tras un mano a mano su remate fue atajando por el portero Marco Sportiello.
Cuando el telón del juego caía, PSG lo intentó intensamente, al minuto 90 Marquinhos tras una serie de rebotes en el área y una asistencia de Neymar, pondría el empate parcial.
La película llegaría a su fin tres minutos más tarde, sobre el tiempo adicional, Neymar asistió a Mbappé quien dejaría solo a Eric Maxim Choupo-Moting que sólo tuvo que enviar el balón al fondo de la red y sentenciar la historia. PSG lograba así una remontada histórica entres minutos para instalarse en la semifinal de la Champions League.