Jugando como local, el Manchester United derrotó 2-1 al Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y con ello avanzó de ronda tras el empate a dos goles en el juego de ida.
El triunfo de los ‘diablos rojos’ fue de remontada, pues el equipo catalán se adelantó con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski en el minuto 18, y con el Barcelona en ventaja terminó el primer tiempo.
Pero empezando la parte complementaria el zurdo Fred remató con la pantorrilla derecha un balón que terminó saliendo muy ajustado a la base del palo y superó al portero Marc Ter Stegen. El Manchester United emparejó la serie.
Favorecido por las atajadas del portero David De Gea, que estuvo inspirado, el equipo inglés consumó la remontada con un bonito zurdazo cruzado del brasileño Antony en el minuto 73.
La eliminación del Barcelona deja como saldo un enorme contraste entre su rendimiento en los torneos internacionales y los domésticos. Esta temporada ganó la Supercopa de España, va encaminado al título de LaLiga siendo líder con ocho puntos de ventaja y está en las semifinales de la Copa del Rey.
Pero en el escenario internacional quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos, recalando en la Europa League, y en la primera eliminatoria que disputó fue derrotado.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid