El joven futbolista Jhon Durán, delantero de la Selección Colombia, firmó la renovación de su contrato con Aston Villa, club de la Premier League de Inglaterra, hasta junio de 2030.
El goleador antioqueño acordó la renovación de su vínculo por seis años. Eso significa que el equipo de Birmingham hace una apuesta a largo plazo por él porque confía en su talento y en que seguirá creciendo como jugador.
Un detalle importante es que en las fotos de la renovación de su contrato se le vio muy feliz junto al director técnico Unai Emery. Hace un tiempo la relación del colombiano de veinte años con el entrenador español no era buena.
Seguramente todo ha mejorado entre ellos. ¿Cómo no si Durán cada vez tiene más minutos en cancha y responde con muchos goles? Esta temporada ya lleva seis, y gracias a ello se ha ganado el apodo ‘super-sub’, que significa «supersuplente».
A mitad de la semana anterior logró una anotación histórica. Entró desde el banco y facturó ante el poderoso Bayern München en la Champions League, venciendo al mítico arquero Manuel Neuer para darle la victoria a los ‘villanos’.
Ahora se integrará a la Selección Colombia para la fecha Fifa. No estará disponible para el juego del jueves en Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas y volverá a jugar el martes de la próxima semana contra Chile en Barranquilla.