La funcionaria duró menos de un año en el cargo
Tras la pérdida de sede de los Juegos Panamericanos y la moción de censura impulsada en el Congreso de la República, renunció Astrid Rodríguez, ministra del Deporte de Colombia.
La funcionaria envió una carta al presidente Gustavo Petro en el que indicó que decidió dirimir del cargo que ostentó hasta hoy 15 de febrero.
En la misiva enviada al presidente, Astrid Rodríguez no especifica las razones de su renuncia, pero, si enfatiza en los logros conseguidos en el casi un año que duró en el cargo.
Astrid Rodríguez que había reemplazado a María Isabel Urrutia en el cargo, tuvo un discreto paso por el Ministerio y la pérdida de sede de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 la puso en el escarnio público.
La salida de la Ministra se da antes de la moción de censura impulsada por el congreso, en la que existían muchas posibilidades de que su destitución avanzara.
Los 32 senadores firmantes de la citación a la moción de censura, informaron que continuarán con el debate para demostrar que hubo un daño irreparable por la pérdida de los juegos.
Hasta el momento, el presidente Petro no ha anunciado el reemplazo de la funcionaria.
¡Se va la ministra del deporte pero el debate continúa! pic.twitter.com/YzTNDgRbv2
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) February 15, 2024