La participación en un Mundial de la FIFA con la Selección Colombia (Rusia 2018), la trayectoria en cinco clubes (tres de ellos, históricos del país) y cerca de 500 partidos como profesional son algunas de las cifras que deja José Fernando Cuadrado en su retiro del fútbol activo.
El arquero sorprendió con un mensaje en sus redes sociales, en donde aseguró que “hay vida después del fútbol”.
En su trayectoria defendió clubes como Millonarios (2005-2009), Deportivo Cali (2010), Deportivo Pasto (2011-2012), Once Caldas (2013-2018) y Atlético Nacional (2019-2020).
Para el guardameta, campeón con el Deportivo Cali en la Copa Colombia de 2010 contra Águilas:
“es un privilegio tener una esposa maravillosa y tres hijas con las cuales disfruto el tiempo en casa y en actividades cotidianas que por distintas razones muy pocas veces las pude hacer; llevarlas al colegio, recogerlas, ayudar en las labores de la casa, estar presente en sus cumpleaños, cocinarles los domingos…”
Por lo que la inactividad y decisiones familiares lo llevaron a apresurar la idea de despedirse del profesionalismo, así tuviera edad y condiciones para competir con cualquier equipo colombiano e incluso a nivel internacional.
Cuadrado, quien ascendió con el Deportivo Pasto en 2011, había disputado su última final en 2018 con el Once Caldas, antes de arribar a Atlético Nacional, (precisamente el rival de aquel duelo en Medellín) equipo donde alcanzó a atajar sus últimos compromisos.
Recordado por ser un arquero “tiempista” y rápido a la hora de un mano a mano, José Fernando anuncia el retiro con palabras de agradecimiento y reflexión.
Este fue el mensaje completo que publicó en su cuenta de Instagram: