El Tour de Francia 2025 vuelve a París. La edición 112 de la Grande Boucle, que se celebrará del 5 al 27 de julio de 2025, se desarrollará íntegramente en territorio francés, ofreciendo a los aficionados un recorrido épico y variado que promete emociones fuertes. Con un recorrido de 3.320 kilómetros y un desnivel positivo total de 51.550 metros, la carrera se perfila como una de las más exigentes de los últimos años.
El Tour de Francia 2025 llevará a los corredores a través de 11 de las 18 regiones que tiene Francia, con un total de 21 etapas que combinan llanuras, medias montañas, altas montañas, dos contrarrelojes y su regreso triunfal a París.
Los escaladores tendrán la oportunidad de brillar en míticas ascensiones como el Col de la Loze, que será el techo del Tour con sus 2.304 metros de altitud, y el Mont Ventoux, un coloso del ciclismo. Los especialistas en contrarreloj también tendrán su momento de gloria en las etapas de Caen y Peyragudes.
Con un palmarés impresionante y una forma física excepcional, Tadej Pogacar se presenta como el gran favorito para la victoria final. Sin embargo, otros corredores de renombre, como Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primož Roglič, estarán dispuestos a disputarle el maillot amarillo. La lucha por la clasificación general promete ser intensa y apasionante.
El Tour de Francia 2025 se presenta como una edición excepcional que promete emociones fuertes y un gran espectáculo deportivo. Con un recorrido exigente y variado, la carrera atraerá a los mejores ciclistas del mundo y a millones de aficionados.
Con la revelación del recorrido, las grandes escuadras del ciclismo mundial empezarán a trabajar en sus corredores y estrategias, en una carrera en la que Pogacar y Vingegaard, se han vuelto dominadores.