Eduardo Méndez, el presidente de Independiente Santa Fe, dio una entrevista muy interesante de cara al duelo contra Atlético Bucaramanga al periodista Alexis Rodríguez en el programa Primer Toque, del canal de televisión Win Sports.
«Aquí no se puede descansar, no se puede celebrar. Nosotros somos independientes a celebrar. No hemos ganado nada. Hemos dado un paso. Esperamos que en quince días nuestros jugadores estén contentos», empezó diciendo el dirigente.
Cuando le preguntaron por las críticas que ha recibido, fue mesurado en la defensa de su labor refiriéndose al éxito que ha logrado esta temporada. «Esto no es solo del presidente, esto es de un grupo de trabajo. Este proyecto viene caminando desde agosto de 2019, no es de hoy. Sabíamos que era duro, sabíamos que íbamos a pasar crisis. Pero también sabíamos que había que tener fortaleza para salir adelante ante lo que se nos presentara (…) Lo que estamos buscando es que la institución tenga un buen futuro», aseguró Méndez.
También elogió al director técnico Pablo Peirano. «Lo más importante es que él le ha abierto mucho camino a varios jugadores», dijo sobre el uruguayo porque «no solo es el resultado sino lo que se está edificando para más adelante».
El presidente ‘cardenal’ reveló que el personal administrativo del club está trabajando en la preparación de la final desde el día siguiente a la clasificación, a pesar de haber sido lunes festivo. Lo que no quiso contar es cuándo viajará el equipo rumbo a Bucaramanga para el partido de ida.
«Queremos proteger al hincha y ayudarlo. Por lo tanto, nos retrajimos siete años atrás, y los valores de la boletería van a ser muy similares a los de la final del 2017», empezó contando Méndez.
El dirigente detalló que los hinchas que se abonaron desde el principio de la temporada y renovaron su abono en los cuadrangulares semifinales son denominados ‘Creyentes’, y en la final tendrán un descuento del doce por ciento. La boletería para ellos saldrá el miércoles.
Los que solo se abonaron en una de las dos fases previas a la final, todos contra todos o cuadrangulares, son los resilientes y tendrán una rebaja del ocho por ciento. Las boletas de ellos se comercializarán desde el jueves. El viernes empieza la venta de entradas al público en general.
Méndez mostró buena disposición con respecto a la posibilidad que algunos hinchas del equipo visitante puedan entrar al Campín en el partido de vuelta. «Hemos sido abanderados acá de que, así sea en mínima cantidad, haya un espacio (en la tribuna para el rival). Esperamos que en Bucaramanga a nuestra hinchada se le dé un trato similar (en el partido de ida). Vamos a corresponder a lo que el rival nos dé», expresó.
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...
LEER MÁS
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título