Revolcón en el mundo fútbol tras anuncio de la Superliga europea

Un cambio radical al fútbol mundial

En un comunicado oficial a través de sus redes sociales, Real Madrid anunció junto a doce de los clubes más importantes del mundo que han llegado a un acuerdo para formar la Superliga europea, gobernada por sus Clubes Fundadores.

Los clubes que hacen parte de este ambicioso proyecto son El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur Clubes que serían los miembros Fundadores y brillan por su ausencia equipos como PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. 

En el comunicado, el Madrid anuncia que se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural de la cual no se tiene fecha establecida.

Los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial

El proyecto que pretende un crecimiento económico aún mayor para los clubes miembros no ha sido bien recibido por FIFA y la UEFA citó a una reunión extraordinaria para tratar el tema, pudiendo establecer duras sanciones a los revolucionarios y a sus jugadores.

El formato de competición establecido es el siguiente;

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Así mismo, se anunció que tras la creación de la Superliga masculina se extenderá tan pronto sea posible al ámbito femenino, apoyando así el crecimiento del fútbol para las mujeres.

Las cifras astronómicas que maneja el proyecto, permitiría la sostenibilidad financiera de estos equipos y según indican los fundadores, el apoyo también recaerá sobre los demás clubes europeos.

Tras el anuncio del Real Madrid un fuerte rumor ronda en redes sociales sobre la posible expulsión de competiciones europeas de los equipos que hacen parte del proyecto.

De ser así, PSG sería el único semifinalista de Champions League que quedaría en la competición.

En una fuerte declaración la UEFA amenazó a los equipos fundadores de la Superliga Europea.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible