El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se retiró de La Vuelta a España por una dura caída durante la etapa 6. Esta era la última de las grandes vueltas en la carrera profesional del antioqueño.
Esta fracción se corrió entre Jerez de La Frontera y Yunquera, con 185 kilómetros de recorrido montañoso y final en alto con un premio de tercera categoría.
El ganador fue el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale). Se metió en la fuga y aprovechó su habilidad como escalador para llegar a la meta en solitario.
Gracias a este triunfo, asumió el liderato de la clasificación general individual. Le tomó casi cinco minutos de ventaja al anterior líder, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), quien quedó sorprendido con el triunfo del oceánico.
El dolor de Rigo
Urán sufrió un golpe fuerte durante la etapa, por lo que no pudo completar el recorrido. Eso significa su retiro de la última carrera de tres semanas que disputó el ‘Toro’ de Urrao’, quien estaba compitiendo en esta prueba como gregario del ecuatoriano Richard Carapaz.
“Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile”, publico su equipo en redes sociales.
No se sabe si esta fue su última carrera profesional o si estará en las competiciones del otoño en el hemisferio norte.