Rigo se retiró por una lesión de hombro

Se fracturó, pero no requiere cirugía

Antes del inicio de la etapa 2, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) se retiró del Tour de Romandía, que es liderado por el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma). El ciclista colombiano tiene una lesión en el hombro izquierdo que fue difícil de diagnosticar.

En su cuenta de Instagram, Rigo había revelado que el golpe sufrido en la primera fracción de la carrera suiza fue bastante fuerte, así que se practicó un examen de rayos X. Esa prueba entregó un resultado dudoso, por lo que este jueves debió someterse a un escáner más preciso.

Citando al productor de televisión Marcelo Lagatina, el periodista Óscar Restrepo, quien comenta la transmisión de la carrera para Latinoamérica, reveló que el ‘Toro de Urrao’ tiene un fractura de escápula, hueso que también es comocido como homoplato.

Lo positivo es que esta lesión no amerita una cirugía. Tras unos días de quietud, la fisioterapia bastará para que Urán supere este percance de cara a su participación en el Tour de France.

Han sido días infortunados para Rigo, pues también tuvo una fuerte caída en la clásica Lieja-Bastoña Lieja.

Gaviria vuelve a las posiciones de honor

La etapa 2 fue ganada en un embalaje masivo por el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), que también había ganado el prólogo. En segundo lugar cruzó el español Jon Aberasturi (Trek-Segafredo), y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue tercero.

El velocista antioqueño, que viene de una operación por fractura de clavícula, está buscando su mejor forma para competir en el Giro de Italia.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible