El colombiano Rigoberto Urán se mantuvo en la quinta posición del Tour de Suiza luego de disputarse la etapa 6 de esta carrera, que pertenece al World Tour, el circuito de competencias más importante de la Unión Ciclista Internacional.
La fracción se corrió entre las localidades de Andermatt y Disentis Sedrun, con paso por dos puertos de montaña de primera categoría, el último de los cuales estaba a catorce kilómetros de la meta, a donde se llegaba en un ascenso tendido.
La etapa fue para la fuga y terminó en poder del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), quien cruzó la meta con tiempo de 3 horas, 14 minutos y 42 segundos. Se impuso en un embalaje reducido al danés Andrea Kron (Lotto Soudal) y el austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious).
Los ciclistas importantes para la disputa de la clasificación general, entre quienes se encuentran Urán y Esteban Chaves (BikeExchange), no se sacaron diferencias entre sí, ya que llegaron agrupados a casi tres minutos de Rui Costa.
Así las cosas, el líder de este Tour de Suiza sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), seguido por el danés Jakob Fuglsang (Astana) a 26 segundos, el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) a 38 segundos, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 53 segundos. Les sigue Rigoberto Urán, a un minuto y 11 segundos, mientras que Chaves es octavo, a dos minutos y 22 segundos.
La próxima etapa será una cronoescalada de 23,2 kilómetros. La primera mitad del recorrido es un ascenso de primera categoría a Oberalppass y luego habrá un descenso a Andermatt. Se espera que Urán pueda tener una buena figuración en esta penúltima fracción.