La Conmebol realizó el sorteo de las instancias definitivas de sus dos grandes torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Junior Club y Deportivo Independiente Medellín ya conocen sus cruces en octavos de final.
El club de Barranquilla, ganador del grupo D, que tuvo como segundo a Botafogo, se enfrentará al Colo Colo, que fue segundo en el grupo A, por detrás de Fluminense.
La llave luce favorable para el Junior porque se enfrentará al equipo de más bajo rendimiento entre los que lograron superar la fase de grupos. El conjunto chileno solo sumó seis unidades en igual número de partidos y tuvo diferencia de gol -1.
De hecho, hay seis equipos con un punto más (7) que Colo Colo y que, por la forma en que se desarrollaron sus respectivos grupos, no alcanzaron a clasificar a la próxima ronda.
En caso de avanzar a octavos de final, Junior se cruzará con el ganador de la llave entre dos clubes argentinos, River Plate y Talleres de Córdoba.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 3, 2024
¿Y el DIM qué?
El Medellín ya sabe cómo será su cruce, pero todavía no conoce a su rival. Lo que pasa es que los ganadores de grupo en la Copa Sudamericana, como fue el ‘Poderoso’ en la zona A, avanzan directamente a octavos de final, y allí se enfrentarán a los vencedores de un repechaje.
Esa repesca es entre los que fueron segundos de su zona en ‘La otra mitad de la gloria’ y los que terminaron terceros de su grupo en la Copa Libertadores.
Según el sorteo, al DIM le corresponderá jugar contra el ganador de la llave C. En esa serie se enfrentarán el tercer mejor segundo de la Sudamericana, que es Cuiabá, y el tercer peor tercero de ‘La gloria eterna’.
No se puede establecer todavía el rival del club brasileño en el repechaje porque en el grupo C de la Copa Libertadores hay dos partidos pendientes, los cuales serán claves para determinar esta situación.