El exjugador de Millonarios opinó sobre la actualidad de la Selección Colombia
Rafael Robayo es muy recordado entre los aficionados del fútbol profesional colombiano por su pasado en Millonarios, equipo con el cual fue campeón en 2012.
Sin embargo, alctualmente se encuentra sin equipo y aprovechó para opinar sobre la actualidad de la Selección Colombia y la búsqueda de un nuevo DT, tras la salida de Carlos Queiroz.
En primera instancia el volante aseguró en diálogo con Caracol Radio que «él (Queiroz) paga los platos rotos del conformismo que tenemos en nuestro deporte».
Además, desde su punto de vista, gran parte de la responsabilidad del mal momento de la Selección es de los jugadores, teniendo en cuenta que en su concepto «a quienes les metieron 9 goles fue a ellos y los que hicieron el oso fueron ellos».
De otro lado, Robayo aprovechó para analizar la posbilidad de que José Pékerman regrese al equipo y evidentemente no está de acuerdo.
«No me convenció la primera parte de Pékerman porque en el mejor momento futbolístico individual de nuestros jugadores no fue capaz de llevarnos a ninguna final», dijo.
Por último, cerró diciendo que «es un gran formador pero todavía no tiene el peso. No tuvo la personalidad ni la jerarquía para trabajar un grupo de la calidad que teníamos».
Por ahora, Colombia sigue en búsqueda de un DT que pueda clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022.