El colombiano Rodrigo Valdez, apodado ‘Rocky’, entrará al Salón de la Fama del boxeo, que está en la Canastota, un pueblo del estado Nueva York.
Será honrado junto a otras trece personas que fueron escogidas por la Asociación Americana de Escritores de Boxeo. Algunos ya murieron y otros están retirados, como Manny Paquiao. Otros no fueron pugilistas sino periodistas, árbitros o cualquier otra cosa relacionada con este deporte.
Peleando en el peso mediano, el cartagenero se consagró campeón del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 al noquear en el séptimo asalto al estadounidense Bennie Briscoe.
Después fue muy vibrante su rivalidad con el argentino Carlos Monzón, alternándose el cinturón orbital del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Valdez, famoso por su estilo ortodoxo de pelea, se retiró del deporte profesional con un historial de 63 victorias (42 de ellas por nocaut), dos empates y ocho derrotas.
‘Rocky’ es el segundo colombiano en ser ascendido al Salón de la Fama em este deporte. El primero fue Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ en 1998. La consagración de Valdez será en honor a su memoria y legado. Murió en 2017 a los 71 años a causa de un infarto.
James Rodríguez, cada vez más cerca de Club León
LEER MÁS
Debut y gol de Hayen Palacios en el triunfo de Athle...